lunes, 2 de junio de 2008

¿Y qué pasa con los hombres?

Viajes culturales, cursos, convivencias, comidas, encuentros. Punto de cruz, informática, manualidades diversas, entrenamiento para la memoria,alfabetización…
En los últimos años se observa el esfuerzo de asociaciones como la de Mujeres Progresistas y Mujeres Rurales por dinamizar a la población femenina. También la Universidad Popular contribuye a ello. El mensaje es claro y parece que funciona: Hay vida más allá de la telenovela de las tardes. La eficacia con la que estas asociaciones han sabido crear auténticos grupos en los que sus integrantes se forman, adquieren habilitades, se divierten, se relacionan socialmente, lo pasan bien y disfrutan es innegable. Es posible que, a veces, el curso o el taller sea una excusa para tener las tardes ocupadas; tomar café con las amigas; reírse; tener la sensación de que uno tiene ocupaciones que le interesan y llenan su tiempo… estar vivas. ¿Hay mejor cura de rejuvenecimiento que esta?
Ahora faltan los hombres… Algunos lo hacen ya pero, el resto… ¿cuándo empezará a darse cuenta de las mil y unas maneras que existen para disfrutar y sentir que uno está en el mundo? ¿Cuándo se empezará a favorecer desde asociaciones o desde la administración que también puedan disfrutar de esta oportunidad la población anciana?
Por ahora, nuestra enhorabuena a aquellas mujeres que han decidido salir de su casa y… seguir viviendo.

No hay comentarios: